encuentra tu hotel

Buscar hotel

Troovelers que han estado en Berlín

Alexanderplatz

Descripción

Alexanderplatz es un lugar de visita obligatoria para turistas de Berlín. Ten a punto tu cámara de fotos, te encuentras en un punto de interés turístico.

Se encuentra en una zona con oferta cultural y oferta de entretenimiento. A escasos metros de este lugar encontramos Urania-Weltzeituhr, Haus des Lehrers y Brunnen der Völkerfreundschaft.

Tiempo de visita: menos de 1 hora.

Web: http://www.berlin.de/orte/sehenswuerdigkeiten/alexanderplatz/ind

Leer más Ocultar

Alexanderplatz es una de las plazas más conocidas de Berlín. Se encuentra situada en el centro y relativamente cerca del río que pasa por la ciudad, el Spree. Nosotros llegamos a este lugar en tren y resultó muy sencillo, ya que en esta plaza se encuentra una de las principales estaciones de trenes de la ciudad (tanto trenes locales, como nacionales e internacionales). También hay una gran estación de autobuses, por lo que el acceso con estos también sería sencillo. Lo que en un principio nos atrajo a visitar Alexanderplatz fue la gran torre de comunicaciones que se encuentra en esta zona. Esta torre se puede ver desde todo Berlín, con su gran esfera brillando en los días soleados. Nosotros no teníamos nuestras entradas para visitar la torre compradas por adelantado, asi que tuvimos que hacer un ratito de cola, pero nos enteramos que se pueden comprar por internet. El precio de la visita eran 11€ por persona. El ascenso se hace en ascensor, afortunadamente para nosotros. Una vez arriba te encuentras en la gran esfera, donde hay un restaurante-cafetería. La esfera va girando sobre sí misma para ofrecernos una panorámica total de la ciudad de Berlín. Como imaginareis, a más de 300 metros de altitud las vistas de la ciudad son impresionantes. Nosotros fuimos en un día soleado y la verdad es que es una maravilla disfrutar de las vistas durante la media hora que dura la vuelta de la esfera. Una vez acabamos nuestra visita al Fernsehturm (la torre de comunicaciones) nos dirigimos a la propia Alexanderplatz. Al ser fin de semana y hacer buen tiempo estaba muy concurrida, tanto por turistas como por berlineses, además de vendeores de comida ambulantes (nos llamo mucho la atención un hombre que llevaba colgando un puesto de perritos calientes) y artistas callejeros. El ambiente era muy agradable, de gente disfrutando de un día libre. Después de pasear un poco por la plaza algo nos llamó la atención. Creímos que era una escultura pero después de mucho mirar (y consultar nuestra guía de viaje) descubrimos que se trataba de un reloj mundial. Con un curioso y simple mecanismo este reloj ofrece simultáneamente las horas de países de todo el mundo. Cuando decidimos comer algo por esta zona no nos fue difícil encontrar donde hacerlo. La plaza está rodeada de hoteles, tiendas y restaurantes de todo tipo, lo que en parte junto con la cantidad de gente que había ese día, le daba un toque de centro comercial al aire libre. Después de comer proseguimos con nuestra visita por la capital alemana, como Alexanderplatz se encuentra muy bien situada preferimos ir andando y disfrutando del buen tiempo. Todo aquel que visite Berlín debería al menos pasar por Alexanderplatz, ya sea para visitar la torre de comunicaciones o simplemente para comer algo y relajarse un rato antes de seguir haciendo turismo por la ciudad.