encuentra tu hotel

Buscar hotel

Troovelers que han estado en Zanzíbar

Zanzíbar

Descripción

La ciudad de Zanzíbar se ubica en la país Tanzania de África. Destaca por sus diversos lugares de entretenimiento, sus espacios naturales, y sus edificios de valor arquitectónico y monumentos.

Para quienes prefieren las zonas de ocio y entretenimiento tienen un lugar de visita obligatoria para turistas como Zanzibar Land Animal Park (ZALA), y entornos paisajísticos como Parque Forodhani y isola Nakupenda Beaches.

Los amantes de los bellos paisajes y la naturaleza podrán disfrutar en un lugar de visita obligatoria para turistas como Playa de Nungwi.

Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán contemplar un lugar de visita obligatoria para turistas como Beit-el-Ajaib, y lugares de interés cultural como Palace Museum (Beit al-Sahel), Marahubi Palace y Malindi Mosque.

Leer más Ocultar

Guías de viaje de Zanzíbar

Zanzíbar, (probablemente del persa زنگبار zangi-bar, que significa ‘Costa de los negros’) es una región semi autónoma de Tanzania que comprende un par de islas alejadas a la costa este de África llamadas Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba. Éstas, con la isla de Mafia suelen ser llamadas algunas veces las islas de las especias, aunque el término es más frecuentemente asociado a las islas Molucas.

Zanzíbar es una isla situada en frente de Tanzania, por eso la mayoría de los turistas hacen un único viaje pasando unos días en Tanzania de safari y otros en Zanzíbar para la playa y el descanso. Nosotros teníamos solo una semanita de vacaciones y encontramos una oferta de último minuto, así que nos fuimos directamente allí. Las mejores ofertas que encontramos de paquetes salían desde Italia, así que con un vuelo low cost nos fuimos a Milán y desde allí cogimos un chárter para Zanzíbar. Llegamos a Stone Town, la capital, despues de 10 horas de viaje. Hicimos el visado que nos costó 50 dolares (cambiar el dinero en España). Fuera del aeropuerto estaba el autobús de la agencia que nos esperaba para llevarnos al Coral Reef de Pwani Mchangani. El hotel es bonito y sencillo y se come muy bien: cada dia hay una comida swahili como el arroz con coco, platanos fritos, etc. Llegamos por la tarde y nos fuimos directamente a la playa: la arena es fina como el talco, y el mar es de un color azul intenso como nunca lo habiamos visto antes. La primera noche el hotel organizó la “noche zanzibarina”: despues de cenar apagaron las luces y empezó un espectaculo de acróbatas locales y bailes al ritmo del Jambo Jambo. Despues nos fuimos a la discoteca Waikiki donde había muchos Maasai, los guerreros de la zona que desde el interior se van a buscar trabajo hacia la costa para ganar un poco de dinero con el turismo. DIA 2 Todo el segundo dia lo pasamos en pleno relax en la playa del hotel: es muy curioso ver el agua del mar que se retira y la playa hacerse larguisima y despues de seis horas vuelve el agua más cristalina que antes y una mitad de la playa desaparece.

DIA 3 Contratamos una excursion con la agencia del hotel, así que salimos temprano para ir a KIZIMKAZI. Después de un viaje de 2 horas en autobús llegamos en una bahia estupenda y con unos barcos nos fuimos al medio del mar para ver a los delfines que nadaban en grupos de 10-15.

DIA 4 Por la mañana volvimos a levantarnos temprano para ir al puerto de Stone Town donde nos embarcamos para Prison Island. Esta es una isla con playas espectaculares que antiguamente fue una prisión para los esclavos y luego un sitio de cuarentena. Ahora es famosa por las tortugas gigantes, regaladas por el sultan de Seychelles en el siglo XIX . Algunas tortugas tienen hasta 160 años de vida, es asombroso!! Visitamos la prisión que ahora es un hotel y volvimos al barco para ir a una lengua de arena que  formó en pleno oceano la marea. Nos encantó ver los corales y los erizos de mar y nos emocionó pensar que estábamos en pleno oceano.

Comimos en un restaurante de la playa y luego volvimos a salir en el barco directo al Bosque de Jozani donde había muchísimos monos, pajaros rojos y otros animales. Recorrimos la floresta de manglares y luego volvimos al autobus para ir a ZALA PARK, un reptilario donde vimos serpientes, un bush baby y lagartos. DIA 5 Después de una mañana en pleno descanso, por la tarde nos fuimos a ver la ruta de las especias en Stone Town. Vimos las plantas de la pimienta, de la vainilla, de la canela, etc. Luego, en la ciudad, visitamos el Palacio de la Maravillas, la catedral anglicana y el mercadillo. El mercado está hecho de 3 partes: la parte de la fruta, del pescado y de la carne, y luego hay una última parte donde se venden objetos de artesanía. En el mercado del pescado hay una subasta entre la gente que desea un mismo pez, esto nunca lo había visto en mi vida. Vimos tambien la casa de Freddy Mercury que vivió allí. Y luego volvimos a Pwani Mchangani. DIA 6 Por la mañana un chico que trabajaba en el hotel nos acompañó a una aldea de pescadores para llevar ropa, bolígrafos y cuadernos  a los niños. Fue magnifico ver la sonrisa de los niños y la felicidad de sus caras cuando les regalamos estas cosas. Visitamos la escuela y el director nos dijo que para 700 niños solo hay 10 profesores y falta de todo para el aprendizaje. DIA 7 Por la tarde partimos para NUNWI, para visitar el parque marino, donde vimos muchas tortugas, lagartos y peces y pudimos tener en la mano unas tortugas pequeñas. Qué emocionante! Luego fuimos a la playa de KEDWA para ver la puesta del sol: el cielo se tintó de un rojo vivo con esfumaturas naranjas y nos regaló uno de los momentos mas emocionantes de todas las vacaciones. Por la noche saludamos a todos los amigos que habíamos conocido estos dias en el hotel, africanos y europeos y con un poco de tristeza nos acostamos pensando a todas las sensaciones y las emociones que este viaje nos había regalado. El mal de África empezó esa noche y aún queda dentro de nosotros.